Jose Rivas

Jose Rivas

Born:05/13/1958
Died:06/05/2016

Ante todo la familia le agradecemos infinitamente a todos los que han hecho posible ofrecer una digna sepultura.
Gracias a todos los que contribuyeron de diferentes formas ya sea con donaciones, abrazos de consuelo, palabras de aliento, llamadas y/o gestiones que han aliviado este tan doloroso y difícil momento de dolor con la perdida de nuestro amigo, hermano, padre y esposo.
A continuación les leeré una breve biografia de su trayectoria pero muy llena de amor, coraje y aventura.
Jose Rivas, más conocido por algunos como Pepe y Pepito por otros, nació el 13 de Mayo del 1958, en la Ciudad de La Habana, Cuba.
A los 16 años fue reclutado en el servicio militar y descubrió sus abilidades para manejar vehículos ligeros y pesados, después de ser liberado del servicio militar, comenzó a trabajar como taxis, teniendo el privilegio de manejar los tan populares y admirados chevys nova.
Su siempre busqueda de nuevos horizontes, aventura y prosperidad, lo llevan a manejar rastras a todo lo largo y ancho de la Isla de Cuba, pero en sus tiempos libres practicaba su mayor pasión por la pezca en el pueblo pezquero de Cojímar.
Su siempre espíritu de prosperidad y aventura lo llevaron ha arriesgar su vida, la de su amada e inseparable esposa y la de otros familiares, a tomar su bote para cruzar el tan peligroso estrecho de la Florida; después de varios días de travesía y varias tormentas viendo sus vidas en peligro, fueron rescatados por barcos de la guardia costera de los E.U. y llevados para la base naval de Guantánamo.
Después de varios meses de incertidumbre y sosiego en la base Naval de Guantánamo llegan a New Jersey a mediados de diciembre del 1994. Con sólo un mes en los E.U. y sin todavía conocer el idioma y mucho menos la ciudad pero muy seguro de si mismo, comienza a trabajar como taxista entre New Jersey y
New York ganándose el respeto y la admiración de sus colegas, amigos y familiares. Aproximadamente un año después y buscando el clima tropical como el de su país natal y para poder continuar con su pasión por la pezca, se mueven para la ciudad del sol, Miami. Después de reencontrarse con muchos viejos amigos y hacer nuevos amigos que compartian sus mismas pasiones por la pezca, los dejaba a todos anonadados pezcando mucho más que los otros pezcadores, usando él avios de pezca muy simples.
Retoma sus abilidades por los equipos pesados llegando a manejar por todos los 50 estados de la unión americana por más de 20 años. Nuevamente cambios de aire y de prosperidad lo motivan a moverse para la ciudad de Jacksonville en Marzo del 2014 comenzando otra nueva etapa de su vida. El jueves 2 de Junio del 2016 se enfrenta a un largo viaje hacia la ciudad de Reno, Nevada y cuando sólo le faltaban 15 minutos para llegar a su destino, desafortunadamente la muerte lo sorprende el 5 de Junio del 2016 alrededor de las 11:00 PM hora de Reno, Nevada.

Familiares, colegas y amigos que lo conocimos y que nos ganó nuestros corazones, con su alegría, su nobleza, amor a los niños, amor al amigo, amor a la familia, y a su carísma inigualable.
Nunca lo podríamos olvidar!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click To Call